Tips de Decoración

7. abr., 2020
ORGANIZACION DEL HOGAR

Marie Kondo es sin duda una inspiración para muchas mujeres que deseamos comenzar cambios drásticos en nuestra vida.

24. jul., 2019
Beneficios ecológicos de los Jardines Verticales Artificiales

Los jardines verticales artificiales se han convertido en una gran tendencia para la decoración de interiores y exteriores, sobre todo en locales comerciales, restaurantes y bares, no solo porque brindan un ambiente más cálidos y natural para los visitantes, sino por el ahorro que genera en recursos y mantenimiento.

19. nov., 2018
TENDENCIAS EN DISEÑO DE INTERIOR QUE SORPRENDERÁN EN 2019

El próximo año será el año de la explosión decorativa en el sector del diseño de interiores. Tras años disfrutando de estilos como el industrial, el nórdico o el navy, ha llegado el momento de unificar tendencias en el mismo espacio y de conseguir diseños eclécticos llenos de personalidad y buen gusto.

Si eres un apasionado del interiorismo o estás pensando en darle un aire diferente a tu casa, no te pierdas este artículo. En él, reunimos las tendencias en diseño de interiores que irrumpirán en 2019. No sabrás con cuál quedarte.

18. ago., 2017

El lugar en donde se ubica el Televisor, sea en la sala o habitaciones de una casa, ha obtenido cierto protagonismo en el diseño de interiores. Ya qué anteriormente el Tv era un simple artefacto que cumplía determinada función, sin embargo en la actualidad, forma parte de un lugar que se puede adaptar a las necesidad y gusto del usuario, mediante la creación de muebles, ya sea para para almacenar o ocultar cables y tablillas para objetos decorativos.
#inspiratecondqdesign

18. jul., 2017

Sin duda, la tendencia Urban Jungle comienza a ganar adeptos en el mundo de la decoración. Su exuberancia y su frescura te proporcionarán espacios paradisiacos dentro de tu propio hogar. ¿Te apuntas al estilo tropical? Presta atención a los elementos clave que debes tener en cuenta para decorar tu casa con la tendencia Urban Jungle y que tu casa sea una auténtica jungla.

Si quieres saber cómo tener toda una jungla decorativa en el interior de tu casa, te contamos qué debes tener en cuenta sobre cada elemento de la casa:

Las plantas. No te cortes con este complemento decorativo. En este caso, el exceso es bueno. Da vida a cada rincón y vacía de cada estancia con pequeñas plantas o con plantas maxi. Juega con los tamaños y las diferentes variedades. Mezcla verdes con colores rabiosamente llamativos. ¡Todo vale! 

El mobiliario. Mimbre o ratán, tú eliges. Natural o sintético, cualquier opción es válida. Te recomiendo que conozcas las ventajas del ratán sintético porque es 100% ecológico e imita a la perfección al ratán natural y, además, es excepcionalmente ligero. Escoge el color que mejor se adapta a cada estancia. ¡Queda en tus manos!

Textil de estampado tropical. Desde cojines a ropa de cama, terminando por cortinas y alfombras, apuesta por la vitalidad de los diseños con motivos de plantas, frutas, paisajes o bambú. También ten en cuenta los tejidos naturales en tapicerías, cortinas, estores o alfombras. Juega con los textiles inspirándote en la naturaleza.

Murales. Es el mejor recurso para hacer énfasis en la decoración. Los murales son una ventana al paraíso dentro de tu casa. Emula los rincones más bellos e idílicos en tu dormitorio o tu salón. ¿A qué no necesitas nada más? Apuesta por el papel pintado imitando la jungla, las plantas o los paisajes. Crea tu propio mural con plantillas o haz una foto mural que se convierta en protagonista.

Después de conocer las claves de la tendencia Urban Jungle, te proponemos prácticos consejos para todos los espacios de tu hogar:

1. En la cocina

Convierte tu cocina en un edén. La cocina es una de las habitaciones que más usamos. ¡Hazla tuya! Apuesta por baldosas con motivos vegetales alternándolas con cerámica en colores pastel o el recurrido blanco. Ya verás cómo ganas luminosidad. Aprovecha las enredaderas y las plantas colgantes y consigue que esta estancia sea una extensión de tu jardín. Termina con complementos que imiten animales, tales como figuras, vajilla con dibujo o los cojines para las sillas. Un toque relajante e informal puede ser a la vez sofisticado.

2. En el salón

Los estampados con dibujos de animales exóticos harán que tu salón sea un lugar salvaje y selvático. En esta estancia opta por palmeras lo más grandes y frondosas posible ¡Respira naturaleza y personalidad! En el suelo coloca alfombras de tejidos naturales como el yute, el esparto o el bambú; en las paredes, si están solo pintadas, cuelga cuadros y canvas con imágenes de paisajes o animales. Si no quieres llenarlas de estos complementos tan recurridos, opta por el papel pintado con temática de la naturaleza. Bosques, ramas, paisajes lejanos... ¡deja que tu imaginación vuele lejos!

3. En el dormitorio

Esta estancia es la habitación donde buscamos el relax y el descanso después de un duro día. Pequeñas plantas y palmeras o sofisticados bonsáis te darán el aire relajante que necesitas. Combina el verde de las plantas con los tonos tierra y grises y negros de los textiles, ya sea la ropa de cama, las cortinas, las alfombras o cualquier otro accesorio para decorar. Con una lámpara baja, terminarás la decoración con un toque auténtico y misterioso.

¡Convierte tu hogar en un icono tropical con una chispa de humor y buen gusto! Deja que tus invitados den un paseo por una frondosa selva o por la sabana africana. ¡Tu casa será única!

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog-de-la-Comunidad/Decora-tu-casa-con-la-tendencia-Urban-Jungle/ba-p/96478